El regreso de Fire. Emanuel Figueroa
EL REGRESO DE FIRE
Emanuel Figueroa
10 años
Tucumán
Cuenta la historia que un tigre con dientes de sable llamado Fire, apareció en la selva y esclavizó a todos los que allí habitaban.
Los torturaba obligándolos a que hagan las tareas más difíciles y que le traigan platos enormes con comida que luego de comer dos ó tres bocados, tiraba el resto al piso y tenían que levantarlos. . . Luego se pudieron librar de él.
Pero eso fue hace mucho. Actualmente comienza una nueva estación en la selva: ¡ La primavera!
Todos decoraban los árboles, los arbustos e incluso los hongos. La Selva lucía hermosa. Su día no podía ser mejor hasta QUE. . . ¡¡ GRRRRA!!
Salió un ruido entre los árboles que se escuchaba en todos lados. Rápidamente todos los animales huyeron y resonaban sus gritos entre la espesura. El policía (un cerdo), enseguida les dijo a todos que no entraran en pánico, ¡ pero fue demasiado tarde!
Un tigre dientes de sable apareció mas furioso que nunca, ¡¡ Se trataba de Fire!!
Los habitantes, al enterarse que se trataba del regreso de Fire, todos gritaron aún más fuerte, incluyendo al policía que huyó gritando ¡¡ MAMI!!
Nadie sabía qué hacer, el tigre iba cada vez más rápido devorando a todos los animales que se interponían en su camino.
Los valientes (pocos), atacaron con todo al feroz tigre, pero nada servía porqué había mejorado sus habilidades.
– “Ríndanse!! No son NADA CONTRA MI”, dijo a los demás animales.
Todos se pusieron a pensar muertos de miedo y se llegó a la triste decisión de rendirse, ya que no eran nada contra él.
El tigre sonrió con una cara diabólica y se fue a dormir poniendo a todos a trabajar sin darles un minuto de descanso. Así estuvieron semanas realizando tareas durísimas para él.
Pero luego de trabajar y trabajar, empezaron a reunirse en una casa recién abandonada con heladera, comida, etc. Pasaron días y días elaborando un PLAN para liberarse del temido felino: ¡¡ El plan estaba casi terminado!!
Horas después, al otro día, con su plan terminado, la lechuza le sirvió un mate, el flamenco lo mezcló y el zorro trajo facturas para acompañar.
Al tigre le pareció sospechoso tanto respeto que le tenían los animales, pero antes de que lo pudiera pensar bien, el puerco espín le clavó todas sus espinas en la cola. El tigre salió volando por los aires como un avión y cayó en una patineta que la serpiente colocó; el caracol puso una madera en medio de su camino encerrándolo en un camión del zoológico que el elefante rápidamente cerró con llave.
Inmediatamente el camión arrancó llevándolo de vuelta al zoo, con sus peores enemigos.
VIVAAAA!!!!!!!
SE ESCUCHABAN LOS GRITOS DE CADA ANIMAL, SOLO QUE ESTA VEZ ALEGRES POR LA DERROTA DE FIRE.
LOS ANIMALES FESTEJARON Y VIVIERON FELICES – PARA SIEMPRE –
Moraleja:
– HAY QUE TRABAJAR EN EQUIPO SIN IMPORTAR LO DIFÍCIL QUE SE PONGA LA SITUACIÓN
–